El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se encuentra debatiendo la situación actual en que se encuentra la comunidad autónoma y analizando los datos que se han conocido este miércoles para aprobar nuevas restricciones que se darán a conocer este jueves.

Tal y como adelantó LA MAÑANA de Radio Interior, en la reunión de carácter monográfico se han puesto sobre la mesa los datos de la pandemia provocada por la Covid-19 en Extremadura en una jornada especialmente complicada para la región tras haberse notificado 783 casos positivos de Covid-19 en tan solo 24 horas.

Con 220 personas ingresadas en los hospitales extremeños de las que 30 se encuentran en la UCI, el asunto que más preocupa a las autoridades sanitarias es la incidencia acumulada, que podría haberse duplicado en los últimos siete días. La tensión que se vive es tal que la sesión del Consejo de Gobierno, que comenzó de manera virtual a las 18:00 horas, continuaba celebrándose a última hora de la tarde y se reanudará a primera hora de este jueves, 31 de diciembre, día de Nochevieja.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, actualizados a las 14.00 horas de este miércoles, la incidencia acumulada en Extremadura es de 459,86 casos activos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, una cifra sólo superada por Baleares, que tiene una incidencia de 527,88 casos. La media nacional de la incidencia acumulada a los 14 días se situaba esta jornada en 265,45 casos activos, por lo que Extremadura se encuentra casi a punto de duplicarla.

Una vez finalizado el Consejo de Gobierno comparecerá en rueda de prensa el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, para explicar los acuerdos alcanzados.