El área de Mérida ha registrado 174 casos confirmados en 24 horas. La cifra se confirma en una jornada en la que hay  28 personas hospitalizadas, de las que 6 están en UCI en la capital de la comunidad autónoma.

La peor cifra de esta zona se ha detectado en la ciudad de Almendralejo que desde hace ya unos días ha visto como crecía el número de contagios. Pero la mayor cifra se ha confirmado en esta jornada con 78 nuevos casos confirmados en sólo 24 horas.

Hasta el día 29, los cuerpos de seguridad han sancionado a 55 personas  en Almendralejo por no llevar puesta la mascarilla o  no guardar la distancia de seguridad durante los días de fiesta y el fin de semana (24-27 de diciembre).

Los agentes han intervenido en una fiesta de nueve personas donde no se cumplían las medidas sanitarias que marcan los protocolos para controlar la pandemia.

 

La Policía de Almendralejo en sus labores de vigilancia y control para el cumplimiento de las normas de alerta 3 establecidas en toda Extremadura, ha procedido a sancionar a un establecimiento el día 24 de diciembre cuyos clientes aún permanecían en su interior entre las 18 y las 20 horas. Y a otros 10 locales por exceso de aforo, servir en barra o por no respetar la distancia interpersonal.

Además han sancionado a 9 personas por incumplir el horario de movilidad nocturna; uno de ellos saltándose un semáforo en rojo y arrojar un resultado por encima de la tasa máxima de alcoholemia permitida. Por último han interpuesto 7 sanciones por consumo de alcohol en la vía pública y una por tirar petardos.