El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mantenido una reunión con el Jefe de la Policía Local, Javier Cuenca Iglesias, para tratar y coordinar el dispositivo especial de vigilancia de Navidad que se está desarrollando durante estos días en Coria.

Dicha campaña de vigilancia contará con refuerzos coincidiendo con el día de Nochevieja y también el viernes 1 de enero. La Policía Local aumentará la vigilancia en los establecimientos públicos de la localidad con especial interés en el horario de cierre, de 18 a 20 horas. Dichos controles se realizarán dentro de los establecimientos y también en las terrazas para que cada una de ellas cumpla el aforo permitido y las normas de seguridad, tal y como han informado desde el consistorio.

Cuenca ha explicado que, además se realizarán controles de alcoholemia en diferentes zonas de la ciudad y se incrementará el control en la vía pública para evitar el consumo de alcohol y botellones y, en especial en menores.

Mientras, Ballestero ha manifestado que se reforzarán los efectivos de la policía local con 7 policías por turno para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas en aquellas zonas de más afluencia de público estos días.

García Ballestero ha apelado, una vez más, por la responsabilidad y el buen comportamiento que ha tenido la ciudad durante todos estos meses.