La Policía Local de Cáceres ha interpuesto en la última semana, incluyendo los días de Nochebuena y Navidad, un total de 85 sanciones por incumplir las normas Covid “y aunque el comportamiento de la ciudadanía ante los últimos datos está siendo muy bueno, seguimos haciendo un llamamiento a la responsabilidad en los próximos días”, ha señalado el concejal de Seguridad, Andrés Licerán.

De ellas,  “35 han sido por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla; 17 por exceder el límite de 6 personas en reuniones en vía pública o en el ámbito privado; 20 por incumplir el toque de queda; 6 por consumo de alcohol en la calle; 3 por ruidos; 1 per desacato a la autoridad; y a tres establecimientos hosteleros, por consentir consumo fuera o en barra, 2 por incumplimiento de horario”.

Licerán ha recordado que durante las Nochevieja se van a mantener el mismo dispositivo que se activó para la Nochebuena, “y recordamos a la ciudadanía que se mantienen las medidas especiales que se adoptaron el pasado sábado ante el aumento de los casos en la ciudad”.

“Hacemos un llamamiento a los cacereños y cacereñas para que cumplan estas medidas y evitemos las masificaciones, porque no podemos tener un policía detrás de cada ciudadano; es un asunto de conciencia colectiva e individual, y no tener ciertos comportamientos durante estos días nos hará tener menos problemas en los próximos meses. No podemos relajarnos, no nos lo podemos permitir”, ha incidido Licerán.