El alcalde de Talayuela, Ismael Bravo, ha lamentado que el protocolo sanitario impida a los familiares de las víctimas de la Covid-19 acompañarles o despedirles en sus últimos momentos y ha pedido a sus vecinos que realicen un esfuerzo por cumplir las indicaciones de las autoridades sanitarias.

«Muchas personas no han podido acompañar o despedirse en los últimos momentos de la vida de un ser querido y hoy, desgraciadamente el Covid-19 vuelve a traer el luto a Talayuela», ha manifestado.

Bravo ha hecho estas reflexiones tras conocerse el fallecimiento de Félix Miranda, un vecino muy querido en Talayuela, que se encontraba ingresado en un centro hospitalario en Cáceres.

«Esta pandemia dejará demasiados vacíos; por eso siempre, sin olvidarnos de los que ya no están, de los afectados, familiares, compañeros y amigos que tanto sufren, desde aquí, quiero hacerles llegar un fuerte abrazo», ha indicado.

El alcalde de Talayuela, municipio que se encuentra afectado por una limitación de cierre perimetral hasta el próximo 15 de enero, ha dicho también que «esta enfermedad está causando un dolor irreparable» y ha solicitado a todos los habitantes que en Nochevieja extremen aún más las precauciones.

«No quisiera rebajar la motivación que la disminución de afectados según los últimos datos en nuestro municipio nos producen, para haceros un llamamiento en el día de mañana, siendo el último de este difícil año, con la intención de hacer frente a lo que el corazón nos pide: vernos, abrazarnos, compartir, querernos y besarnos», ha dicho.

Ismael Bravo ha insistido en la necesidad de hacer un sacrificio y cumplir con lo que las autoridades sanitarias piden, convencido de que harán que pronto llegue el momento de volver a estar todos juntos.