La situación epidemiológica de la pequeña localidad de Gata ha obligado a cerrar el tempo parroquial de San Pedro Apóstol, así como la oficina de la entidad financiera Liberbank, que sólo atendería vía telefónica.

La Diócesis de Coria-Cáceres ha avanzado que hasta el 6 de enero la iglesia estará cerrada y no abrirá hasta entonces, siempre y cuando la crisis sanitaria lo permita y haya bajado la incidencia que actualmente tiene el virus en el pueblo.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, Sanidad no ha notificado de momento más casos en este pueblo de Sierra de Gata de aproximadamente 1.400 vecinos.

Los datos oficiales de la Junta de Extremadura confirmaban este lunes cuatro casos más de coronavirus en la villa de Gata, de modo que el número de casos activos asciende  a 20.

Desde el consistorio de la localidad aseguran que los afectados por el virus se encuentran en cuarentena, siguiendo las instrucciones de los rastreadores.

«Hacemos hincapié una vez más, en seguir las directrices marcadas por sanidad que son la mejor manera de detener los contagios», ha añadido la alcaldesa de esta población.