El área de salud de Badajoz ha notificado el fallecimiento de una mujer de 89 años de Oliva de la Frontera. Con este deceso son ya 126 las personas que han perdido la vida por el coronavirus desde que comenzó la pandemia.

La ciudad tiene 46 pacientes hospitalizados, 11 de ellos en UCI porque su estado de salud es grave. Cabe destacar, que el informe diario de la Dirección General de Salud Pública señala que 115 personas de esta zona se han contagiado también por el virus.

En el caso de la ciudad de Badajoz hay que sumar 66 contagios más y los casos siguen creciendo en la localidad de Montijo con 109 nuevos positivos.,

Hay 14 nuevos casos confirmados en Olivenza, 7 más en Jerez de los Caballeros y 5 en Valverde de Leganés, tal y como informó la Junta, quien confirmó la existencia de otros casos en otros municipios de esta zona de salud de la región extremeña.

Sanidad también ha declarado tres nuevos brotes en la ciudad de Badajoz. Uno tiene 6 positivos y 11 contactos, otro  9 positivos y 12 contactos y hay un más con 9 positivos y 13 contactos, respectivamente. El primero de los brotes es de origen familiar, el segundo se ha declarado en un restaurante y el tercero en un centro de menores.

También se han cerrado otros dos focos de contagio de Covid que había en la capital pacense.