El brote de coronavirus declarado este domingo por Sanidad en la localidad de Gata ha obligado a cerrar algunos espacios y cancelar la atención directa al público en el ayuntamiento.

Los responsables municipales han confirmado que desde este lunes se procede a atender a través «de la puerta de abajo, que permanecerá cerrada», o también a través del teléfono del consistorios,  o sede electrónica de la página web del consistorio o bien mediante correo electrónica.

La alcaldesa de Gata, Cristina Rodríguez, ha pedido a los vecinos que extremen las medidas de seguridad sanitarias ya conocidas. También se ha procedido al cierre del gimnasio.

El brote fue notificado por la Junta el 27 de diciembre y arranca con 16 positivos y 25 personas que han sido consideradas contactos estrechos que se encuentran en cuarentena y bajo control de las autoridades sanitarias. Es probable que la cifra de afectados cambie en las próximas horas.

Esta incidencia del virus ha trastocado la rutina de esta pequeña localidad de Sierra de Gata en la que viven unos 1.400 vecinos. El origen del brote es social, según explicaron desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.