El área de salud de Llerena-Zafra ha registrado 8 casos positivos y los hospitales de la zona tiene 10 pacientes ingresados, según ha informado la Junta de Extremadura.

Como ya avanzó LA MAÑANA de Radio Interior, El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido en sesión extraordinaria este sábado, ha acordado decretar el cierre perimetral de  Fuente del Maestre, población que pertenece a este área de salud.

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios (PP), informó el Día de Navidad que se habían notificado 15 nuevos positivos, por lo que el número total de casos activos era de 148, ya que los fines de semana y festivos el SES no notifica las altas médicas. También el 25 de diciembre Calamonte registró tres nuevos positivos por PCR, lo que hizo ascender la cifra total de contagios a 120.

Desde que comenzó la pandemia esta comarca ha registrado un total de 75 fallecidos. En esta jornada, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado dos positivos más en Azuaga, otros dos en Fuente del Maestre, dos en Llerena, uno en Calera de León y otro en Los Santos de Maimona.