El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado en su última reunión la oferta de empleo público de la Administración de la comunidad autónoma para del año 2020, que consta de 1.308 plazas, tal y como se acordó en la Mesa General de Negociación.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en la rueda de prensa posterior a la reunión, ha dado a conocer el contenido de esta oferta, que afecta al personal sanitario y del ámbito educativo, así como a opositores que opten a una plaza dentro de la Administración General.

Por áreas, el Servicio Extremeño de Salud (SES) contará con una oferta de 515 plazas, de las cuales 469 serán del turno libre y de discapacidad y 46 corresponden a plazas de promoción interna.

En el ámbito educativo, la oferta asciende a 407 plazas, de las cuales 401 pertenecen al turno libre y de discapacidad  y 7 a promoción interna. En este caso, la Mesa Sectorial de Educación acordó, el pasado 30 de noviembre, añadir un 5 por ciento por el porcentaje de jubilaciones previsto.

Asimismo, la oferta pública de empleo de 2020 ha aplicado la tasa adicional del 5 por ciento por el alto volumen de jubilaciones esperadas, incluida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, en todos los ámbitos, a excepción del sanitario, ya que el SES ha incorporado un alto número de plazas en los procesos permitidos de estabilización y en las ofertas previas.

Por lo que respecta a la convocatoria para la Administración General, cuenta con 386 plazas ofertadas, de las que 195 corresponden al cuerpo de funcionarios, 160 al turno libre y de discapacidad y 35 a promoción interna. Además hay 191 plazas de carácter laboral.

Como criterio general, y al igual que en anteriores convocatorias, se incluye la posibilidad de acumular las plazas autorizadas en diferentes ofertas para su tramitación conjunta con una o varias convocatorias.