Extremadura ha registrado 149 nuevos casos positivos y ha notificado el fallecimiento de dos mujeres por Covid-19 en el transcurso de las últimas 24 horas, según los datos que ha difundido este sábado la Junta de Extremadura.

Según la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, las dos muertes registradas en la última jornada corresponden a dos usuarias de las áreas de salud de Coria y Plasencia. En el primero de los casos se trata de del fallecimiento de una mujer de 93 años de Portaje y en el segundo otra de 87 años de Plasencia.

Actualmente en los hospitales extremeños hay ingresadas 210 personas, de las que 25 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de algún centro hospitalario.

Con el fallecimiento de las dos mujeres que se ha dado a conocer hoy, Extremadura arroja una cifra total de 1.046 víctimas mortaes desde el inicio de la pandemia.

Además en la última jornada se ha declarado un nuevo brote de coronavirus en el municipio pacense de Guadiana que por el momento afecta a cuatro personas contagiadas y 15 contactos. También se ha registrado un nuevo brote en Coria, en este caso con 5 positivos y 5 contactos estrechos.