El municipio de Romangordo ha despedido este 25 de diciembre, día de Navidad, a la que fuera su alcaldesa durante 17 años, Rosario Cordero, que murió en la mañana del día de Nochebuena a los 54 años tras no poder superar el cáncer que le fue diagnosticado en septiembre de 2019.

Cordero también era presidenta de la Diputación de Cáceres desde 2015, aunque en el último año delegó la presidencia hasta en dos ocasiones en el alcalde de Calzadilla, Carlos Carlos Rodríguez, para poder someterse al tratamiento con el que afrontar su enfermedad.

El Ayuntamiento de Romangordo ha decretado tres días de luto oficial que concluyen a las 17.00 horas de este domingo. Desde que se conoció su fallecimiento y el pleno se reunió en sesión extraordinaria las banderas ondean a media asta con un crespón negro en todos los edificios municipales de esta población de apenas 260 habitantes.

El féretro con los restos mortales de Rosario Cordero estuvo expuesto desde el mediodía de este viernes y hasta la celebración del sepelio en la entrada del ayuntamiento para permitir a todos los vecinos darle su último adiós. El propio ayuntamiento, en colaboración con la Guardia Civil, organizó un dispositivo para coordinar y organizar la visita al féretro y evitar aglomeraciones y respetar las limitaciones de aforo y distancia que marca el protocolo sanitario para contribuir a la erradicación de la Covid-19.

La misa funeral en memoria de la que fuera presidenta de la Diputación de Cáceres tuvo lugar en la Iglesia de Santa Catalina de Romangordo a las 16.00 horas. Hasta que finalice el luto oficial decretado por el ayuntamiento se han suspendido todos los actos públicos oficiales programados.