La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, ha fallecido este jueves, 24 de diciembre, sobre las 11.30 de la mañana a los 54 años de edad, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado en el mes de septiembre de 2019.

Rosario Cordero no ha podido superar la enfermedad a la que se enfrentaba y ha fallecido, arropada por su familia, en su domicilio del municipio cacereño de Romangordo, del que también era alcaldesa.

Debido a la situación de la pandemia los funerales se realizarán en la estricta intimidad y siguiendo las medidas sanitarias establecidas. La Diputación de Cáceres ha advertido que cuando la situación lo permita se rendirá un homenaje.

El presidente en funciones de la Diputación, Carlos Carlos Rodríguez, ha comunicado la “dolorosa noticia” a los empleados de la institución provincial y ha recordado la figura de la presidenta con cariño y emoción.

“Más allá de lo institucional, de haber sido nuestra presidenta durante cinco años, Charo era nuestra amiga; siempre hemos encontrado en ella un hombro en el que apoyarnos, porque además de una energía irrefrenable, tenía un corazón tan grande que era capaz de cobijar en él a las personas cercanas, conocidas y a aquellas que, a kilómetros, incluso a cientos de kilómetros, sabía que la necesitaban y que ella les podía ayudar”, ha dicho.

Rosario Cordero Martín nació el 13 de agosto de 1966 y se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura. Fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Romangordo de 1991 a 2003 y alcaldesa desde 2003 hasta la actualidad. Presidió el Grupo de Acción Local Arjabor, fue diputada provincial y ostentaba el cargo de presidenta desde 2015. Militaba en el PSOE desde 1992.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que Rosario Cordero fue «una mujer que nos enseñó a vivir desde la concordia» y el secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales ha lamentado el fallecimiento de su «querida amiga y compañera del alma».

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín ha dicho que “se ha marchado una de las mujeres más fuertes que conoceré nunca” y el PSOE provincial de Cáceres ha expresado su más sentido pésame a la familia de Charo Cordero.