El área de salud de Coria ha comunica el fallecimiento de una mujer de 81 años de Vegaviana, tal y como ya avanzó LA MAÑANA de Radio Interior. Con este deceso ya son 53 las personas que han perdido la vida por el coronavirus en esta zona desde que empezó la pandemia.

En la comarca se han detectado 12 nuevos positivos. Según los datos oficiales, hay dos casos más en la localidad de Zarza la Mayor, otro en el pequeño pueblo de Casas de Don Gómez, uno en Puebla de Argeme, cuatro más en la ciudad de Coria y otros 4 en Moraleja, que cuenta con 36 casos activos en estos momentos. La cifra ha pasado en esta misma jornada de 42 activos a 36 después que el SES haya dado seis altas.

En el Hospital Ciudad de Coria hay cinco pacientes con Covid-19 hospitalizados. La Junta de Extremadura ha confirmado que aún queda una persona positiva en el brote de la residencia de la localidad de Vegaviana.

En Coria hay un brote que arrancón con 14 contagios y 30 personas bajo vigilancia. En Portaje son 14 los positivos del brote y un contacto bajo control de las autoridades sanitarias.

En el caso de Moraleja queda una persona positiva de uno de los brotes que se declararon. En cuanto al foco llamado de Moraleja-La Moheda son 7 positivos y 25 personas consideradas contactos.