El consistorio de Moraleja ha confirmado la presencia de los Reyes Magos, a pesar de que habrá que adoptar medidas de seguridad debido a la situación de pandemia generada por la Covid-19.

Este año, y por primera vez en la historia de esta localidad, niños y adultos podrán disfrutar del paso de los Reyes por la localidad a través de videollamadas. Para ello es necesario que las familias que estén interesadas en participar se tienen que inscribir en la casa de cultura de Moraleja hasta el día 30 de diciembre.

En los centros de enseñanza ya se han entregado a cada alumnos un escrito en el que se les detalla cómo será este año la vivencia de la magia de los Reyes Magos a través de las nuevas tecnologías. En el documento se adjunta un cupón para poder formalizar la inscripción en esta mágica y exclusiva actividad.

En el consistorio ya está todo preparado para cumplir con las medidas de seguridad e higiene para que no haya problemas con los Reyes de Oriente y sus acompañantes. «Que la magia del corazón os acompañe siempre», es el lema que el Ayuntamiento de Moraleja ha lanzado para difundir esta novedosa idea navideña.

La crisis sanitaria no permite el desarrollo de la tradicional cabalgata, ni otro tipo de actos que supongan aglomeraciones de público, recordó el alcalde de Moraleja, César Herrero.