Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida han procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al hallarse una plantación de marihuana en el interior de una vivienda en Mérida.

La investigación comenzó hace dos semanas, cuando el grupo de estupefacientes de esta Comisaría tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una casa de la barriada de San Juan de Mérida.

Los investigadores realizaron varias gestiones encaminadas a la localización exacta del lugar donde se encontraba la plantación y posteriormente la identificación de los presuntos autores de este ilícito penal.

Anuncios
Anuncios

Los policías pudieron percatarse del fuerte olor que desprendía la vivienda, sita en la calle Nuestra Señora de las Mercedes, donde ilícitamente se cultivaba esta sustancia, y del sonido constante asociado a los extractores necesarios para el correcto crecimiento de este tipo de plantaciones.

Tras la obtención de los primeros indicios y la plena identificación del presunto responsable, la mañana del día 21 de diciembre se practicó una entrada y registro en el domicilio en cuestión con la preceptiva autorización, procediendo en ese momento a la detención del investigado.

Se intervinieron un total de 178 plantas de marihuana en distintos procesos de crecimiento y material necesario para el cultivo y producción de las mismas, como lámparas, trasformadores y un extractor, entre otros.

El detenido es un hombre de 24 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.