Las autoridades sanitarias han dado 6 altas epidemiológicas en las últimas horas de modo que los casos activos de coronavirus en la localidad se sitúan en 36, tal y como ha informado el consistorio de Moraleja esta misma tarde.

Esta bajada de casos activos, no significa que los ciudadanos se «relajen en el cumplimiento de las normas» ya que hoy se detectado cuatro positivos más en este municipio del norte de Cáceres.

Desde el consistorio recuerdan que es necesario respetar los aforos en los establecimientos y los protocolos que ha marcado la Junta de Extremadura que prohíbe, entre otras medidas, la apertura de los bares de seis a ocho de la tarde los días de Nochebuena y Nochevieja.

«No es el momento de rumores, es momento de solidaridad», han recordado desde el consistorio. Además, las autoridades locales han pedido a todos los contactos estrechos de las personas positivas que cumplan las cuarentenas y cumplan estrictamente las pautas dadas por las autoridades sanitarias de la zona de salud de Moraleja.

«Estamos ante días muy complicados», ha insistido el alcalde, César Herrero, quien ha mostrado públicamente la preocupación que tiene el equipo de Gobierno ante la situación de crisis sanitaria que se vive en Moraleja.

Herrero ha recordado que las autoridades sanitarias han detectado que no todos los positivos identifican a sus contactos estrechos, práctica nada ética y que pone en peligro al resto de los ciudadanos de esta villa del norte de Cáceres.

«Son sólo unos pocos los que no son responsables», ha dicho el alcalde, quien ha tenido palabras de agradecimiento para los ciudadanos que llevan meses cumpliendo estrictamente las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Herrero insiste en la necesidad de ser prudente y ha confirmado que serán inflexibles con aquellos que no cumplan las normas marcadas para estos días, después de Extremadura haya suspendido su Plan de Navidad. Se intensificará la vigilancia para evitar la organizaciones de reuniones o fiestas ilegales en el casco urbano o en los alrededores de Moraleja.

Esta situación puede generar mucho daño económico al tejido comercial y empresarial de Moraleja, ha explicado César Herrero.