El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 45 casos positivos y ha notificado la muerte de una persona de 83 años natural de Villanueva de la Serena. Con este deceso, la comarca llega al centenar de fallecidos por coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Esta zona de la provincia de Badajoz tiene 20 pacientes hospitalizados y dos de ellos se encuentran en la UCI. El informe de la Dirección General de Salud Pública refleja que hay 13 nuevos contagios en la ciudad de Villanueva de  la Serena, otros 11 en Don Benito, tres más en Conquista del Guadiana y dos en Valdivia.

También se han notificado positivos en Los Guadalperales con dos nuevos casos, otros tres en Santa Amalia y dos en Villar de Rena, entre otros contagios detectados en otras poblaciones de esta zona de la región extremeña.

También existen otros dos brotes en la localidad pacense de Villlanueva de la Serena, ambos son de origen mixto. Uno tiene 4 positivos y 12 contactos, y otro 11 positivos y 33 contactos.