La Guardia Civil ha instruido diligencias por estafa que han sido remitidas a la Fiscalía de Menores tras comprobar que un chico sustrajo los datos de la tarjeta de crédito de su profesora para realizar numerosas compras on line por importe de 5.000 euros.

El joven aprovechó la ausencia de la docente para acceder a sus efectos personales y obtener datos de la tarjeta de crédito que le permitieron realizar diversas compras como videojuegos, recargas de juegos, televisores y material deportivo.

Además, con el ánimo de intentar camuflar su acción delictiva, el chico facilitó los datos domiciliarios de un amigo como lugar de entrega de los objetos que compraba.

La Guardia Civil del municipio pacense de Guadiana fue la que instruyó las diligencias a este joven estudiante de Valdelacalzada, como presunto autor de un delito de estafa, tras realizar varios cargos fraudulentos por compras en comercios on line con cargos a la cuenta bancaria de su profesora.

Los agentes llevaban desde el pasado miércoles investigando los hechos y comprobaron que el chico accedió a los efectos personales de su maestra sin su autorización. Así fue como se hizo con los datos de la tarjeta de crédito de la victima que le permitieron realizar las compras.

El otro chico al que puso como destinatario del material adquirido ilícitamente no tiene responsabilidad alguna y alertó de lo que estaba sucediendo. Con las pruebas incriminatorias se identificó al supuesto autor de la acción delictiva, un chico al que se le instruyeron las correspondientes diligencias por estafa que ya se encuentran en poder de la Fiscalía de Menores.