El premio gordo del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad celebrado este martes dejó 400.000 euros dispensados a través de la máquina a un acertante que lo compró en la administración de la calle Camino Llano de Cáceres, pero hubo otros extremeños que lo compraron fuera de la región y trajeron la suerte a sus lugares de residencia.

El número 72897 que fue cantado por los niños del Colegio de San Ildefonso repartió unos cinco millones de euros en la región gracias a la administración de loterías de la Avenida de Andalucía de Punta Umbría (Huelva), donde lo compraron Francisco Granado y Marta Leno en septiembre, cuando marcharon a la ciudad costera a pasar unos días de descanso con motivo del puente festivo del Día de Extremadura. Estos dos vecinos se han traído hasta Torrejoncillo otros 400.000 euros.

También con motivo de un viaje a la playa compraron en la misma administración de Punta Umbría tres décimos Borja y Cristina, que guardarán un grato recuerdo de sus últimas vacaciones.

La ciudad onubense ha llevado la suerte también a Badajoz y Mérida. Un repartidor de Punta Umbría vendió otros décimos a dos amigos emeritenses y una pareja de Jaraíz compró otros tres mientras disfrutaban de sus vacaciones. Como lo habitual en la Lotería de Navidad es repartir, eso es lo que hizo un vecino del municipio costero, que obsequió a su amigo Manuel Montalvo con dos décimos del número del año, el 72.897. Incrédulo y sonriente, el agraciado, que tiene 84 años de edad, repartirá el premio con toda su familia: 800.000 euros de premio para disfrutar en un año tan fatídico como este.

Y en Badajoz la suerte también quiso viajar desde Punta Umbría hasta el número 107 de la Avenida de Ricardo Carapeto Zambrano, donde se encuentra la Librería Ibérica, que también compró cinco décimos para repartir entre sus amistades, a las que ha entregado en total 2.200.000 euros.