El municipio pacense de Los Santos de Maimona cuenta desde hace unos días con la red de fibra óptica, la nueva tecnología de Telefónica, que en una primera fase cubre más de 2.100 unidades inmobiliarias del municipio entre domicilios y empresas y alcanza ya el 40% de la población.

Así lo ha puesto de manifiesto el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, en la reunión que ha mantenido con el alcalde de esta localidad pacense, Manuel Lavado, para informarle del despliegue para llevar tecnología de Fibra hasta el Hogar (FTTH) a todos los municipios de Extremadura lo antes posible.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line. Además, a partir del 12 de enero esta red aumentará su capacidad hasta 1Gb una vez que el cliente lo haya solicitado.

En cuanto a la banda ancha móvil, el responsable Telefónica en Extremadura ha apuntado que la cobertura de red ultrarrápida en la localidad de Los Santos de Maimona, el 4G, alcanza a más del 95% de los vecinos del municipio.

Guillermo Santamaría ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento y la predisposición para la concesión de los permisos necesarios para llevar a cabo el despliegue”. El director de Telefónica en Extremadura ha resaltado que se pone en marcha la red de fibra óptica, se refuerza la cobertura móvil y se activa el 5G “en una apuesta clara por la población”. Además, ha apuntado que todas estas medidas son “muy importantes para fijar población al territorio e incluso para atraer más ciudadanos a la zona”.

Por su parte, el alcalde de Los Santos de Maimona ha agradecido la visita del director de Telefónica “para hacer “este anuncio tan importante”, y sobre todo que se presenten “hechos consumados”. Para Manuel Lavado contar con una red de fibra óptica es esencial “para frenar la despoblación y especialmente en estos tiempos de pandemia donde las tecnologías han sido aún más importantes”.