La Guardia Civil ha recuperado 16 pilas de granito del siglo XVIII y ha procedido a la detención del supuesto autor del hurto que, pese al gran peso de las piezas, las había sustraído del interior de una propiedad situada en la localidad de Monroy (Cáceres).

Asimismo se ha conseguido la recuperación de diez de ellas, que habían sido puestas a la venta en una tienda de antigüedades.

Los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Monroy y Equipo Roca de Cáceres, detuvieron a un hombre, de 37 años de edad, como supuesto autor de un delito de hurto de estas 16 pilas de granito valoradas en 18.000 euros. Las otras diez fueron localizadas en un establecimiento de la localidad de Ibahernando.

Las pesquisas comenzaron el pasado 3 de diciembre, cuando se recibió denuncia ante la Guardia Civil del Puesto de Monroy una denuncia en la que se informaba del hurto de estas 16 pilas que se encontraban en un solar de la misma localidad y que estaban siendo utilizadas como comederos para animales. Tras tener conocimiento de los hechos el Equipo Roca de la Compañía de Cáceres inició una investigación con el objeto de localizar el paradero de las mismas, así como proceder a la detención del supuesto autor del hecho.

La investigación se centró en un primer momento en establecimientos de antigüedades y de compra-venta de objetos de segunda mano, por tener indicios razonables, sobre todo por la antigüedad y el valor de los objetos robados, que ese podría haber sido su destino.

Así fue como el 10 de diciembre los agentes llevaron a cabo una inspección en la tienda de antigüedades de Ibahernando y su propietario reconoció haber comprado 10 de las pilas de granito sustraídos a un vecino de Monroy, quien manifestó que eran de su propiedad. La Guardia Civil procedió a la intervención de las pilas de granito localizadas, que fueron reconocidas sin ningún género de dudas por su legítimo propietario.

El día 17 de diciembre se procedió a la detención del supuesto autor de los hechos por un supuesto delito de hurto, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.