Extremadura ha cerrado la última semana con una cifra de fallecidos inferior a la registrada durante los siete días precedentes, pero casi ha duplicado el número de contagios en el mismo período.

En la semana del 7 al 13 de diciembre se notificaron 1.053 nuevos casos positivos por Covid-19, una cifra que se ha elevado hasta 1.965 en los últimos siete días y que casi duplica el número de personas infectadas. El incremento ha sido de 912 personas contagiadas, una elevada cifra que el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, atribuye al Black Friday y al puente festivo de la Constitución.

Donde sí se ha registrado una evolución positiva ha sido en el número de fallecimientos, que se ha reducido significativamente al pasar de las 23 muertes por Covid la semana del 7 al 13 de diciembre, a los 15 decesos de los últimos siete días, es decir, ocho víctimas menos.

Salvo dos jornadas, la evolución del número de contagios ha ido creciendo de manera progresiva durante los últimos siete días. Comenzó el lunes con 101 contagiados y ha concluido el domingo con 243, pero entre semana se han registrado cifras muy elevadas, como los 375 nuevos infectados del jueves o los 383 del sábado.

Por lo que respecta a los fallecidos por coronavirus, la cifra se ha mantenido prácticamente igual todos los días, con la excepción del jueves, que fue el día que más personas perdieron la vida, con cuatro muertes, y el domingo, fecha en la que hubo tres decesos.