El área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 17 casos positivos en las últimas 24 horas. En estos momentos, en esta zona de la comunidad autónoma hay 17 pacientes hospitalizados, de los que tres están en la unidad de cuidados intensivos.

Además, las autoridades sanitarias han confirmado dos brotes en esta comarca de la provincia de Badajoz. Se trata uno que se localiza en Don Benito, su origen es mixto y arranca con 4 positivos y 29 contactos bajo vigilancia de las autoridades sanitarias.

El otro foco de contagio se ha detectado en Casas de Don Pedro, también es de origen mixto y, de momento, tiene cinco contagios y 16 positivos en aislamiento y bajo control sanitario.

Esta zona de Extremadura acumula 98 víctimas mortales desde que comenzó la pandemia, el pasado mes de marzo. Además, el SES ha indicado en su informe diario que se han detectado 5 casos más en Don Benito, 7 en Villanueva de la Serena y dos en Valdivia, entre otros que se han confirmado en otras poblaciones de la zona.