Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz han procedido a la detención de dos hombres por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería ubicado en la calle Las Flores de la capital pacense.

Los hechos sucedieron sobre las 07:00 de la mañana cuando, un vecino de la zona de la calle alertó, a través de una llamada al 091, de un posible robo en un establecimiento de hostelería tras observar como un individuo estaba forzando la puerta del local y otra persona se encontraba vigilando las inmediaciones. Instantes después, y al no poder entrar en el establecimiento, estaban manipulando vehículos estacionados en las inmediaciones.

Los agentes acudieron al lugar sin perder el contacto directo con el denunciante a través del 091, quien les informó que los dos hombres se habían introducido en un portal de la calle. Los policías desplazados se dirigieron al lugar y localizaron en la escalera del inmueble a dos personas cuya descripción coincidía plenamente con la de los autores y aunque intentaron huir fueron interceptados y detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

El establecimiento de hostelería presentaba signos de forzamiento en su puerta principal, si bien los autores no lograron acceder al interior del establecimiento. A los detenidos les fueron intervenidas diversas herramientas con las que pretendían cometer el hecho delictivo. Además, en las inmediaciones del lugar, los agentes comprobaron como los detenidos habían intentado forzar dos turismos que se encontraban allí aparcados.

Se trata de dos hombres, de 26 y 35 años de edad, con antecedentes, que fueron trasladados a dependencias policiales para  la instrucción del pertinente atestado.