•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El portavoz el consistorio de Cáceres, Andrés Licerán, ha confirmado que la Junta de Gobierno Local ha tomado la decisión de  iniciar el expediente para designar con el nombre de la pediatra recientemente fallecida Magdalena González Fernández, al parque infantil de mayores dimensiones del Parque del Príncipe.

“Una solicitud popular, y por ello vamos a poner a este parque poner el nombre de esta pediatra muy querida en la ciudad por las numerosas familias y niños y niñas a los que atendió”, ha añadido ante los medios.

Como avanzó LA MAÑANA de Radio Interior, hace unos días carios ciudadanos iniciaron una campaña, a través de la plataforma Change.org, para  recabar firmas que hagan realidad dedicar un parque infantil en Cáceres a la pediatra Magdalena González, fallecida recientemente como consecuencia de la Covid-19.

Anuncios
Anuncios

Los responsables de la iniciativa aseguran que la ciudad está “conmovida por la reciente muerte de la pediatra, que dedicó toda su vida profesional a sanar, atender y cuidar y acompañar a cientos de cacereños”.

La doctora trabajó en el centro de salud de Plaza de Argel y durante casi 30 años se dedicó a la atención de los más pequeños de la capital de provincia.

“Somo miles los cacereños que pasamos por su consulta y para todos nosotros tuvo un sonrisa, un detalle o un regalito, y sobre todo, un trato humano y lleno de dulzura que hacía que no tuviéramos miedo al paso por el médico”, añaden en la plataforma Change.org.

En los últimos años, la pediatra se trasladó al centro de salud Manuel Encina y estaba jubilada desde hacia año y medio, pero desde su consulta privada siguió atendiendo a los niños de Cáceres hasta el día 4 de diciembre en el que perdió la vida.

La iniciativa ya ha sido apoyada por el Colegio de Médicos y los centros de salud de la capital cacereña en los que trabajó.


Galería de imágenes