La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, enseñará a pymes y autónomos a afrontar con mayores garantías de éxito los procesos de licitación de las diferentes Administraciones públicas.

El próximo 13 de enero a las 11.00 de la mañana se realizará la jornada virtual “Cómo licitar con éxito”, abierta a la participación de aquellas personas interesadas en abordar conocimientos relacionados con los procesos de licitación pública. Durante la misma, se informará sobre el programa Licitapyme, sus objetivos y condiciones de participación.

Este programa ofrecerá formación y asesoramiento personalizado para afrontar los procesos de licitación pública con éxito; así como el acceso a una plataforma informativa sobre concursos públicos a nivel nacional.

Asimismo, está orientado a empresas y autónomos que tenga su sede o producción en Extremadura, y que tienen poca o nula experiencia en la venta de productos o servicios a la administración pública.

Los participantes recibirán asesoramiento individualizado sobre licitaciones en curso, solventando las cuestiones técnicas sobre cómo preparar la documentación, la inscripción en registros oficiales, resolución de dudas sobre la solvencia técnica y financiera, plazos de presentación o los procesos de subsanación; entre otros.

Además, las empresas accederán a una plataforma informativa sobre licitaciones públicas a nivel nacional, con avisos personalizados sobre las licitaciones adaptadas al perfil de cada empresa.

Las personas interesadas en participar deberán presentar su solicitud a través de https://extremaduraempresarial.juntaex.es/licitapyme