La localidad cacereña de Moraleja ya tiene 43 activos por Covid-19, después de que este sábado el consistorio haya notificado otros dos casos más de coronavirus.

Dos de las personas afectadas por la enfermedad han tenido que ser ingresadas en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres porque su estado de salud se ha complicado debido al virus.

Salud pública ha comunicado al consistorio que las personas que tengan cualquier síntoma «que nos pudiese parecer un simple resfriado (moqueo, leve malestar, tos) deben acudir inmediatamente al centro de salud. En estos últimos días los síntomas iniciales de Covid se manifiestan así.

El alcalde, César Herrero, ha insistido en que las personas que hayan sido contacto de un positivo deben aislarse tal y como le han recomendado los rastreadores y esperar hasta que le hagan la prueba PCR el séptimo u octavo día desde el último contacto.

«En algunos casos nos informan las autoridades sanitarias que el miedo y la presión lleva a estas personas a realizarse pruebas los primeros días que resultaran casi siempre negativas por encontrarse incubando la enfermedad», ha añadido el primer edil.

«Estamos a las puertas de unas semanas muy complicadas. La mayoría de las personas jóvenes que ahora sufren la enfermedad o pudiesen ser contactos, tienen síntomas muy leves o son asintomáticos. No ocurre lo mismo cuando las personas infectadas son más mayores o tienen alguna dolencia previa», ha afirmado el alcalde públicamente.

Herrero ha recordado que debemos extremar las medidas higiénicas y la distancia social, cumpliendo estricto de aforos, «no olvidemos la mascarilla y respetemos las normas establecidas desde Sanidad.»