El área de Salud de Cáceres ha notificado 126 casos positivos  confirmados por PCR en las últimas 24 horas, según ha informado la Junta de Extremadura.

La capital de provincia tiene 60 pacientes ingresados, de los que 6 están en UCI ya que su estado de salud es grave, Esta jornada el área ha comunicado el fallecimiento de una mujer de la localidad de Miajadas de 90 años de modo que la zona ya acumula 356 decesos por coronavirus desde el pasado mes de marzo.

En la ciudad de Cáceres se han confirmado 56 nuevos positivos, hay otros 19 más en Casar de Cáceres, que además ha confirmado la existencia de un brote en la residencia de ancianos que arranca 17 positivos y 10 contactos bajo seguimiento.

El informe oficial refleja que hay 15 positivos más en Cañamero y 12 en Logrosán, poblaciones que se encuentran ya bajo cierre perimetral debido a la incidencia del coronavirus.

También hay 8 en Garciaz y cuatro más en Torreorgaz, entre otros casos que se han notificado en otros municipios del área de salud de Cáceres.

En esta zona de Extremadura se ha declarado un brote de origen social en Santa Marta de Magasca con 12 contagios y 9 contactos estrechos. También se han confirmado uno más en Berzocana, también de origen social, con 6 positivos y 33 personas bajo control de las autoridades sanitarias.