El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha asegurado que se ha reforzado la vigilancia en los entornos de la población y también en el municipio para evitar la celebración de fiestas ilegales que extiendan el coronavirus.

“No voy a consentir que se siga poniendo en juego la vida de nadie por este tipo de eventos no permitidos”, ha destacado el alcalde de Moraleja quien ha mostrado su preocupación ante el incremento de contagios en la localidad que ya alcanza los treinta y dos positivos.

“Me dicen en la calle, supongo que igual que a vosotros, que este repunte es consecuencia de fiestas ilegales que se celebraron en el puente. No puedo decir que sea cierto o no lo sea porque no puedo demostrarlo, lo que está claro que no podemos consentirlo mientras los establecimientos están dejándose la piel para cumplir con todas las normas de seguridad sanitaria”, ha apuntado Herrero ante el incremento de contagios en la población.

Asimismo ha apuntado que la medida “no es popular, pero os aseguro que oír a las personas y empresas afectadas por Covid es muy duro”.

Herrero ha apuntado que esta situación está siendo difícil para todos. “A nivel personal me decía esta mañana la hija de uno de los fallecidos en los últimos días por Covid que aun no ha podido dormir, que no superará nunca no poder acompañar a su padre en esos momentos”, ha dicho.

Asimismo, ha apuntando que “a nivel económico, ayer me llamaba una persona que regenta un establecimiento de hostelería de Moraleja para anunciarme que tiene que cerrar. No os cuento a nivel de gobierno, la presión, el miedo, la responsabilidad que se siente es difícil explicar”.

Por su parte, desde el Centro de Salud de la localidad han alertado de que  “estamos observando un incremento de contagios a raíz del puente de la Constitución, así que no quiero ni imaginar lo que puede pasar después de las fiestas navideñas. Por favor, mucha prudencia. Pensemos en nuestros mayores.”

Asimismo, han asegurado que la mayor parte de los jóvenes son asintomáticos “ello supone que los jóvenes no debéis confiaros de que no vais a contagiar a los demás, solo porque os encontréis bien. Seamos responsables estas fiestas. Creo que todos hemos hecho un gran esfuerzo durante el año para contener este dichoso virus, y hemos tenido que renunciar a muchas cosas; no la fastidiemos ahora al final, con lo poco que queda para la vacuna, ¿no os parece?”. También han recordado que al más leve síntoma que pueda hacer sospechar del virus, se llame al Centro de Salud.