La Guardia Civil ha detenido en el municipio pacense de Calzadilla de los Barros a un joven sevillano que se dio a la fuga cuando transportaba 66 kilos de hachís como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del jueves dentro de los dispositivos de servicios establecidos en prevención de acciones delictivas en la carretera A-66. A la altura del término municipal de Fuente de Cantos, la Patrulla Fiscal y Frontera de la Guardia Civil de Badajoz dio el alto a un vehículo, pero su conductor hizo caso omiso a la señal de los agentes y emprendió la huida a gran velocidad. Finalmente fue localizado en una estación de servicio de Calzadilla de los Barros,  donde su único ocupante se había apresurado a ocultar en sus inmediaciones dos fardos que transportaba en el interior del vehículo.

Una vez inspeccionado su contenido se pudo averiguar que contenían hachís, por lo que la droga intervenida y el detenido fueron trasladados a dependencias oficiales.

Tras la inspección de los bultos se pudo comprobar que contenían 600 tabletas de hachís con un peso total de 66 kilos y 200 gramos, droga de la que se obtendría en el mercado ilícito unas 264.800 dosis.

Su conductor, un vecino de Sevilla con antecedentes por hechos similares, supuestamente transportaba la droga desde Sevilla para su posterior entrega en la comunidad gallega.

Al detenido por el supuesto delito contra la salud pública se le han instruido diligencias penales y ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, que han decretado su ingreso en prisión.