La Policía Nacional ha detenido en Plasencia a un hombre con 353 gramos de cocaína que ocultaba en el interior de dos bolsas entre sus ropas cuando trataba de realizar el transporte de la droga hasta Cáceres. La autoridad judicial decretó su inmediato ingreso en prisión.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Plasencia procedieron a la detención de este individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación efectuada por el grupo de Policía Judicial de la comisaría comenzó a raíz de una información sobre un grupo de personas que supuestamente trasportaban sustancias estupefacientes, a pequeña y mediana escala, a otras localidades.

Con los datos recabados, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia discreta durante la tarde festiva del 6 de diciembre en la zona de la barriada de San Lázaro y observaron a una persona, ya conocida por los investigadores, que salía de este lugar y se introducía en un taxi.

El turismo salió de Plasencia por la autovía A-66 en dirección a Cáceres a gran velocidad, por lo que los agentes comenzaron a lanzar señales a través de los medios acústicos y luminosos de los vehículos policiales y procedieron a la interceptación del turismo en la misma A-66.

Una vez retenido el taxi identificaron al ocupante y realizaron un cacheo de seguridad. Fue entonces cuando se percataron de que ocultaba un paquete entre sus ropas con dos bolsas de plástico que contenían una sustancia de color blanca. Los agentes realizaron el “narcotest” a esta sustancia y reaccionó de forma positiva en cocaína, por lo que procedieron a la detención del hombre como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

El detenido es un varón de 36 años de edad con antecedentes que fue traslado a dependencias policiales para la instrucción del atestado. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.