La  Consejería de Educación y Empleo ha comunicado esta jornada el inicio de la cuarentena de 10 aulas, de 9 centros educativos de la región, debido a casos de Covid-19 entre su alumnado o profesorado. Teniendo en cuenta estos datos, en estos momentos hay 51 aulas en formación telemática.

Estas clases se sitúan en el CEIP Nuestra Señora de Montevirgen, de Villalba de los Barros (1); en el CEIP Enrique Iglesias García, de Badajoz (1); en el CEIP Francisco Pizarro, de Cáceres (1); en el IES Fuente Roniel, de Fuente del Maestre (1); en el CRA Montellano, de Berzocana (1).

La medida también afecta al ES Emérita Augusta, de Mérida (1); en el CEIP Juan XXIII, también de la capital extremeña (2); en el Colegio San Calixto, de Plasencia (1); y en la Escuela Infantil Colorín, de Calamonte (1), de titularidad municipal.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, estas clases seguirán el proceso de formación a distancia.

Las que abandonan este modelo para retomar las clases presenciales son 10 grupos de 5 centros educativos de la región. Se trata de cuatro clases del CRA Cuatro Lugares, de la sede de Monroy; un aula del CEIP Jesús Romero Muñoz, de Los Santos de Maimona; tres grupos del Colegio San Antonio de Padua, de Cáceres; una clase del Colegio La Asunción-Josefinas-, también de Cáceres; y un grupo del IES Santiago Apóstol, de Almendralejo.