La Diputación de Cáceres se encuentra reparando «con carácter de urgencia» el colector de aguas residuales del municipio cacereño de Pinofranqueado que quedó inutilizado tras las crecidas del río Ángeles del pasado mes de octubre.

La inversión realizada por la institución provincial será de 120.000 euros a través de su Área de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad. El diputado de Infraestructuras, Luis Fernando García Nicolás, ha visitado junto al alcalde del municipio, José Luis Azabal, el curso de las actuaciones que se están realizando para su puesta en marcha.

Los daños del colector suponen que las aguas residuales de la población están siendo vertidas sin tratamiento al cauce del río, con un claro peligro para la salubridad pública y un riesgo que afecta a Pinofranqueado y municipios que se abastecen de estas aguas.

Las obras consisten en la sustitución de los 200 metros de conducción dañados con tubería de PVC. Con objeto de evitar que se produzcan nuevos colapsos, este tramo se empotrará en el terreno y apartará lo máximo posible del cauce natural del río. Además, se reconstruirán todos los pozos dañados.

Está previsto que las obras finalicen a principios del año 2021, con lo que quedará restituido el servicio del colector y, con ello, el correcto tratamiento de las aguas residuales en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) municipal.