Varios ciudadanos han iniciado una campaña, a través de la plataforma Change.org, para  recabar firmas que hagan realidad dedicar un parque infantil en Cáceres a la pediatra Magdalena González, fallecida recientemente como consecuencia de la Covid-19.

Los responsables de la iniciativa aseguran que la ciudad está «conmovida por la reciente muerte de la pediatra, que dedicó toda su vida profesional a sanar, atender y cuidar y acompañar a cientos de cacereños».

La doctora trabajó en el centro de salud de Plaza de Argel y durante casi 30 años se dedicó a la atención de los más pequeños de la capital de provincia.

«Somo miles los cacereños que pasamos por su consulta y para todos nosotros tuvo un sonrisa, un detalle o un regalito, y sobre todo, un trato humano y lleno de dulzura que hacía que no tuviéramos miedo al paso por el médico», añaden en la plataforma Change.org.

En los últimos años, la pediatra se trasladó al centro de salud Manuel Encina y estaba jubilada desde hacia año y medio, pero desde su consulta privada siguió atendiendo a los niños de Cáceres hasta el día 4 de diciembre en el que perdió la vida.

La iniciativa ya ha sido apoyada por el Colegio de Médicos y los centros de salud de la capital cacereña en los que trabajó. Ahora, los impulsores de la iniciativa esperan que el Ayuntamiento de Cáceres atienda la petición y dedique un parque infantil a título póstumo a la pediatra Magdalena González.

De momento, casi 3.000 personas han firmado ya esta petición.