La Junta de Extremadura ha confirmado la existencia de 147 positivos en las residencias de Extremadura. Hay además 54 empleados contagiados y ya son 146 los fallecidos por Covid, según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad.

En el caso del Felipe Trigo de Villanueva de la Serena tiene 52 positivos. Se trata de un centro de ancianos en el que además hay 16 trabajadores contagiados y ha registrado el fallecimiento de una personas por este virus.

Es preocupante la residencia de mayores Hogar de Nazaret de Plasencia con 47 positivos, 15 empleados contagiados y cinco personas fallecidas por la Covivd-19.

En el geriátrico de Portaje ya han perdido la vida por la Covid, ocho  ancianos desde que entró el coronavirus en la residencia. De hecho, el último de los fallecido se ha producido en esta jornada y ha sido un hombre de 89 años de edad.

El parte de la Junta de Extremadura contempla que el centro de mayores tiene cuatro positivos entre sus usuarios y tres contagiados entre los miembros de la plantilla de trabajadores.

Destaca además que en la residencia Nuestra Señora de Guadalupe acumula dos contagios, tres positivos entre sus empelado y dos decesos. En el caso del geriátrico de Garciaz hay 20 positivos entre sus usuarios y  8  trabajadores activos.

Destaca también la situación de la residencia de Villamesías, con 15 positivos y 5 trabajadores contagiados, además un fallecido por coronavirus.

La Junta recuerda que en la residencia de Badajoz, Nuestra Señora de la Luz, hay cinco residentes positivos y cuatro trabajadores contagiados.