El Colegio de Médicos de Cáceres ha acordado este martes, a través del pleno de su junta directiva, solicitar al Ayuntamiento de Cáceres, que un parque infantil de la ciudad lleve el nombre de la pediatra Magdalena González Fernández, recientemente fallecida víctima de la Covid-19

«Su memoria siempre permanecerá viva en quienes la conocimos pero también debe preservarse en las futuras generaciones. Fue la médico de muchos niños, ahora adultos, de Cáceres por eso solicitamos a la corporación que adopte el acuerdo de poner el nombre «Magdalena González» a un parque infantil de la ciudad» ha asegurado el órgano colegial, quien añade que a partir de ahora trabajaran en buscar adhesiones a corporaciones e instituciones para que apoyen dicha propuesta por lo que «todas las que estén interesadas pueden mandarlas al Colegio».

Del mismo modo, a través de la web change.org se ha iniciado una recogida de firmas a ciudadanos para trasladar esta petición al alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

El colegio asegura que la vocación de Magdalena González fue la medicina y más concretamente la pediatría, que ejerció hasta el último instante de su vida. Formaba parte del colegio desde hacía más de 40 años, por lo que consideran justo solicitar este homenaje.

«Se trata de un bonito gesto hacia su persona, una mujer que dedicó toda su vida a cuidar de cientos de cacereños y en la que siempre primó el amor inequívoco a Cáceres».

Magdalena González Fernández, fallecida el pasado 4 de diciembre en Cáceres, es la segunda médico de Extremadura víctima de la pandemia, tras la pérdida el pasado mayo del doctor Sebastián Traba. Pasó consulta la mayor parte de su vida laboral en el Centro de Salud de Plaza de Argel aunque los últimos años los pasó en el Manuel Encinas, donde se jubiló hacía un año y medio. En la actualidad solo pasaba consulta privada.