El Ejecutivo regional ha comenzado a tramitar por el procedimiento de emergencia  los trabajos necesarios para mitigar los efectos del incendio forestal que se produjo en los valles del Jerte y la Vera el pasado  mes de agosto, con un presupuesto de 507.721,24 euros.

La contratación se ha dividido en dos lotes, el primero de los cuales  será para la ejecución de las obras en los términos municipales de Cabezuela del Valle y Garganta la Olla, por un importe de 250.000 euros.

El lote 2 incluye los trabajos en los términos municipales de Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste,  por un importe de 257.721,24 euros.

La situación de los bienes afectados por el incendio se ha visto agravada por episodios de lluvias torrenciales en estos municipios durante las semanas posteriores al incendio, lo que ha dejado una gran parte de sus infraestructuras prácticamente inutilizadas.

Por ello se hace necesaria la restauración de las infraestructuras de manera inmediata para reducir en la medida de lo posible los efectos negativos sobre el entorno y la economía de la zona.

El pasado  27 de agosto se declaró un incendio forestal en Cabezuela del Valle que afectó a un total de 4.139,67 hectáreas de su término municipal y de las localidades de Aldeanueva de la Vera, Cuacos de Yuste, Garganta la Olla, Guijo de Santa Bárbara, Jerte y Tornavacas. Quedó estabilizado cinco días después.