El área de salud de Coria ha registrado 7 casos positivos en las últimas horas. Además,  ha notificado la muerte de dos personas. Concretamente,  un hombre de 89 años de la residencia de ancianos de Portaje y un varón de 86 años de Vegaviana, localidad que hoy vive su primer día sin cierre perimetral tras un mes de aislamiento.

El Hospital Ciudad de Coria tiene 6 pacientes hospitalizados por coronavirus. En esta zona de Extremadura, han fallecido 51 personas desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo.

Los nuevos positivos se han detectado en Coria cuatro casos más, dos en Moraleja y un contagiado más en La Moheda de Gata, según los datos cerrados a las 24.00 horas del 16 de diciembre por la Junta de Extremadura.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, los casos de Covid-19 en Moraleja siguen creciendo en los últimos días. En esta jornada ya son 34 los casos activos, después de que el área de salud haya notificado 2 positivos más y una persona sigue ingresada en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha recordado a los ciudadanos que “estamos ante una situación muy seria” y ha insistido en que el resultado negativo en cualquiera de las pruebas de diagnóstico de infección por coronavirus no exime de cumplir con todas las medidas de seguridad para contener la pandemia.

“La población de Moraleja está dando muestras de responsabilidad para controlar esta pandemia, pero unos pocos no pueden saltarse las normas y no guardar los protocolos que establecen las autoridades sanitarias”, ha reiterado el primer edil.