La Consejería de Sanidad ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de material sanitario con motivo de la crisis de la Covid-19, por importe global de 191.013,81 euros.

Concretamente, se ha informado al Consejo de Gobierno de cinco procedimientos destinados a la adquisición de una mesa de anestesia para el Área de Salud de Mérida, 40.000 unidades de hisopos con inactivador del virus y medio de transporte para realización de pruebas PCR, y el suministro de una unidad móvil de operio (aire ultralimpio) para el Área de Salud de Don Benito-Villanueva.

Asimismo, se incluyen las obras de reforma de dependencias administrativas para un servicio de urgencias de enfermos de Covid-19 para el Área de Salud de Mérida y la  instalación de cabeceros suspendidos para la nueva Unidad de Reanimación del Hospital de Don Benito.

La adquisición de este material se justifica en la necesidad de limitar la propagación del virus y asegurar la salud de los usuarios y del personal que presta servicio en los centros sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES).

La contratación se basa en las recomendaciones científicas y de las autoridades sanitarias, con medidas proporcionadas y ajustadas a las necesidades para evitar situaciones de desabastecimiento que puedan producirse en dichos centros ante el aumento en el consumo de los bienes que se pretende contratar, dada la situación planteada por la pandemia de la Covid-19.