Extremadura ha cerrado la jornada con un registro de 260 casos positivos y dos personas fallecidas por Covid-19 que elevan a 1.017 el número total de víctimas desde que comenzó la pandemia en esta comunidad autónoma.

Según los datos oficiales del Gobierno regional, una de las personas fallecidas pertenecía al área de salud de Cáceres y era una mujer de 93 años de edad de Trujillo. La otra fallecida es una mujer adscrita al área de salud de Coria que tenía 86 años y residía en Portaje.

En los hospitales extremeños hay ingresadas actualmente 154 personas, 24 de las cuales se encuentran en cuidados intensivos.

En las últimas 24 horas se han declarado cinco nuevos brotes nuevos. Entre los declarados se localizan dos en la ciudad de Cáceres; el primero de ellos con 4 casos y 11 contactos y el segundo con 7 casos y 20 contactos. También se han notificado nuevos brotes en Membrío -con 5 casos y 19 contactos; en Santa Amalia -con 8 casos y 15 contactos- y en Don Benito -con 4 positivos y 21 contactos-.

En la última jornada no se ha cerrado ninguno de los brotes que permanecía activo.