El área de salud de Cáceres ha notificado 61 casos positivos de Covid-19 en 24 horas, según el informe de la Dirección General de Salud Pública. Además, ha registrado el fallecimiento de una mujer de 93 años de Trujillo.

La capital de provincia tiene 51 pacientes ingresados, de los que cinco están en UCI porque su estado de salud es grave. Con el deceso confirmado esta jornada son ya las 354 las personas que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia, el pasado mes de marzo.

Los nuevos positivos se han detectado en la ciudad de Cáceres que suma 44 contagios más. Hay dos positivos en Alcántara, uno en Berzocana, uno en Cañamero, otro en Valencia de Alcántara y uno en Las Casiñas Bajas, pedanía de Valencia de Alcántara.

También hay tres nuevos contagios en Garciaz, cuatro en Logrosán, tres en Membrío y uno en la localidad de Torreorgaz.

En esta zona de Extremadura hay dos nuevos brotes en Cáceres ciudad (4 casos y 11 contactos / 7 casos y 20 contactos). Uno de los focos es social y el otro su origen es mixto.

En Membrío hay 5 casos y 19 contactos en el brote declarado. Se trata, según el SES, de un foco de contagio de origen social.