El área de salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 21 nuevos positivos de Covid-19 confirmados por PCR en el transcurso de las últimas 24 horas, de los que más de la mitad corresponden al municipio de Talayuela, que esta jornada alcanza ya los 69 contagiados.

Según los datos oficiales de la Junta de Extremadura, de los 21 nuevos positivos por coronavirus, 11 se concentran en el municipio talayuelano, 5 en Navalmoral de la Mata, 2 en Pueblonuevo de Miramontes y uno en Bohonal de Ibor, Rosalejo y Losar de la Vera.

En el último informe oficial, cerrado a las 24.00 horas del 14 de diciembre, se han confirmado 21 nuevos casos en este área de salud, que tiene a 6 pacientes ingresados en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata y ha registrado 75 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Pero la situación más preocupante se produce en Talayuela, que ha vuelto a recaer en la misma situación que el pasado verano, cuando se alcanzaron elevados niveles de contagio tanto en este municipio como en la Finca La Barquilla, en la entidad de Barquilla de Pinares.