•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Extremadura ha aprobado el plan de actividades para conmemorar el Año Santo Guadalupense 2020-21 se ha estructurado en seis ejes temáticos, como la peregrinación y la espiritualidad; la cultura; el conocimiento y la sensibilización; la sostenibilidad y la calidad turística de la localidad de Guadalupe; el patrimonio; y la salud.

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y la consejera de Cultura Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, han participado en la reunión de la Comisión Interadministrativa del Acontecimiento de Excepcional Interés Público ‘XXV Aniversario de la declaración por la UNESCO del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe como Patrimonio de la Humanidad’ que, entre otros aspectos, ha dado luz verde al Plan de Actividades para la conmemoración del Año Santo Guadalupense 2020-21.

Entre las actividades aprobadas destacan, entre otras, en el ámbito de la espiritualidad una clausura solemne del Año Santo; en el campo de la cultura, una programación de exposiciones artísticas y una recreación teatral de la historia de Guadalupe; en el eje de sensibilización, un congreso internacional sobre las relaciones entre la Unión Europea con Latinoamérica a través de Guadalupe y un congreso sobre los caminos de peregrinación.

Anuncios
Anuncios

En el campo de la sostenibilidad destaca una jornada de patrimonio accesible; y en el área de patrimonio una señalización de recursos e instalación de señalización conmemorativa del Año Santo en la localidad. También está prevista la reedición de la guía del peregrino en castellano e inglés.

El encuentro ha contado con la asistencia del alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba, así como representantes del Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, la Diputación Provincial de Cáceres; la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.


Galería de imágenes