Quince alumnas participan durante los últimos meses en el curso con certificado de profesionalidad de ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, que imparte en la localidad pacense de Zalamea de la Serena.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura (Fademur) organiza este curso, que arrancó el pasado 28 de julio y se clausurará este miércoles, 16 de diciembre.

La formación ha tenido una duración de 450 horas teórico/prácticas y, con ella, Fademur Extremadura pretende ofrecer a las 15 alumnas participantes «la oportunidad de poder acceder a un trabajo relacionado con los cuidados, remunerado y visibilizado», según informa la federación en nota de prensa.

Cabe destacar que este curso se ha desarrollado dentro del proyecto de Fademur ‘Cooperativas rurales de servicios de proximidad, un modelo de inserción socio laboral para el medio rural’, que busca «impulsar la inserción laboral de las mujeres».

Además, a través de este tipo de cursos se pretende «cubrir la creciente demanda de servicios de proximidad para los mayores y dependientes que viven en el ámbito rural».

Finalmente, Fademur ha resaltado el «empeño y las ganas de las participantes para conseguir el certificado a pesar de las circunstancias y problemas por la pandemia», en este proyecto, que está subvencionado con los fondos procedentes de la asignación tributaria del IRPF de Extremadura a través de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.