Podemos Extremadura ha exigido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que “deje de tapar la supuesta corrupción del rey emérito”.

La portavoz del partido, Mavi Mata, ha aprovechado la visita de Felipe VI a Extremadura para recordar que Unidas Por Extremadura ha registrado en la Asamblea regional tres iniciativas para que se investigue las actividades ilícitas de Juan Carlos de Borbón y para que se le retire la medalla de Extremadura “pero ni siquiera se han podido debatir en el pleno porque todas han sido vetadas por el Partido Socialista”.

 Si Fernández Vara se cree sus propias palabras de que todos somos iguales ante la ley, debería de dejar de bloquear las propuestas para que se investigue las actividades del rey emérito”, ha afirmado Mata.

 Además, ha recordado que Unidas Podemos ha presentado hasta en cuatro ocasiones iniciativas en el Congreso de los Diputados para que se cree una comisión de investigación sobre la supuesta corrupción de Juan Carlos de Borbón, la última de ellas hace tan solo unos días, “que han sido rechazadas por el PSOE y las derechas”.