Las  autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 17 aulas de 10 centros educativos de la región, debido a casos de Covid-19 bien entre su alumnado o entre su profesorado. Actualmente hay 23 aulas con formación a distancia y con sus estudiantes aislados.

Éstas se localizan en la ciudad de Mérida, en el CEIP Francisco Giner de los Ríos (2) y en el CEIP Trajano (1); en Villanueva de la Serena, en el Colegio San José (1) y en el CEIP Miguel de Cervantes (1); en Cáceres, en el Colegio San Antonio de Padua (2) y en el Colegio La Asunción-Josefinas- (1).

También en el CRA Cuatro Lugares, en la sede de Monroy (4, debido al positivo de una docente con contacto estrecho con las cuatro aulas); en el CEIP Jesús Romero Muñoz, de Los Santos de Maimona (2); en el IESO Cuatro de Abril, de Zahínos (2); y en el CEIP Miramontes, de Azuaga (1).

Mientras duren sus procesos de cuarentena, estas aulas seguirán el proceso de formación de manera telemática y sus estudiantes en cuarentena.

Los que retoman las clases presenciales, por haber finalizado sus cuarentenas, son 10 grupos de 9 centros educativos de la región. Se trata de una clase del IES Carolina Coronado, de Almendralejo; un aula del Colegio Nuestra Señora del Carmen-Maristas-, de Badajoz; dos grupos del CEIP Prácticas, de Cáceres; una clase del CEIP Las Eras, de Malpartida de Plasencia; un aula del Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia; una clase del Colegio María Auxiliadora-Salesianos-, de Mérida.

La medida afecta a un aula del CEIP Nuestra Señora de la Consolación, de Monterrubio de la Serena; un grupo del CEIP Maestro Pedro Vera, de Oliva de la Frontera; y una clase del CEIP Juan Güell, de Talayuela.