Los escaparates de 18 locales vacíos de Cáceres, situados en calles comerciales del centro lucirán imágenes de la Ciudad Monumental y otros lugares turísticos de la ciudad con la campaña ‘Cáceres a dos pasos de ti’, con la que se pretende conseguir un doble objetivo que es embellecer los locales y dar a conocer el patrimonio histórico como recurso turístico.

Para ello, se utilizarán los escaparates que están vacíos en calles como Pintores, Moret, San Pedro, Donoso Cortés y Rosso de Luna, entre otras. Allí se colocarán diez ilustraciones elaboradas por la artista Sandra Morán que representan cinco de lugares del casco histórico y cinco de recursos que se quieren potenciar fuera del entorno monumental.

El Campamento Romano de Cáceres el Viejo, ilustraciones del poblado minero de Aldea Moret, la cueva de Maltravieso y otros lugares que se están potenciando desde la Concejalía de Turismo, quedan reflejados en esta campaña que se ha puesto en marcha con un presupuesto de 14.000 euros.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha presentado la iniciativa este lunes en la plaza de San Juan donde se ha colocado uno de los vinilos, en el escaparate de la mítica tienda de regalos Mirón, que está vacío desde hace meses.

«El objetivo es embellecer los locales y que la visita a nuestra ciudad no se vea deslucida por locales vacíos, y colaborar con los propietarios, ya que cada una de las ilustraciones va a tener un código Bidi y la persona que esté interesada en ese local podrá acceder al contacto», ha explicado Villar, que ha indicado que también se colocará en esos vinilos el mapa turístico recientemente elaborado por la misma artista que ha diseñado los vinilos.

Según ha destacado el concejal, además de decorar los escaparates con estas ilustraciones que dan a conocer lugares importantes desde el punto de vista turístico, la campaña también pretende «seguir comunicando que somos un destino seguro, y ofrecer información para los empresarios que estén interesados en dicho local para montar un negocio», con lo que se consigue «un triple objetivo».

La campaña no solo se desarrollará en la época navideña, sino que a medida que se vayan ocupando los locales que participan ahora en esta tanda, se irán retirando las lonas y se instalarán en otros locales vacíos, siempre con el consentimiento de los propietarios.

«Es importante demostrar que tenemos mucho patrimonio, pero también tenemos otros valores que casan especialmente bien en este momento de reactivación del turismo porque somos un destino por un lado cercano, que se recorre a pie, pero que también conjuga turismo activo, naturaleza y mucho más. Cáceres tiene mucho más y así queremos representarlo», ha concluido Villar.