Adisgata junto con la Diputación de Cáceres ha organizado para este miércoles, 16 de diciembre, una jornada online de difusión del modelo de memoria para la regulación de las bodegas de vino de pitarra en Sierra de Gata.

“La Sierra de Gata tiene un gran potencial vitícola, en la que se elaboran vinos blancos y tintos de Pitarra con naturaleza propia, y la actividad de la bodega puede ser una oportunidad para generar economía local, atraer el turismo y mantener el viñedo y un sistema tradicional de hacer vino, que de no ponerse en valor, se perderá”, ha apuntado Luis Mariano Martín, presidente de Adisgata.

El tema a tratar en las jornadas será principalmente la difusión de los documentos, la memoria y la guía de uso a la hora de regularizar una bodega artesanal típica de esta comarca.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con una inauguración por parte del representante de la Diputación de Cáceres. Será a las 10.10 horas cuando comience la ponencia con la presentación del modelo de memoria así como la flexilibidad para legalizar una bodega y los trámites de mantenimiento.

De 11.10 a 11.25 horas tendrá lugar una mesa redonda con sus conclusiones y a las 11.25 horas se cerrarán las jornadas de la mano del representante encargado de la Diputación de Cáceres.