Cerca de 200 profesionales agrarios se han beneficiado de las  ayudas que promueven el uso eficiente del agua en el esfuerzo de la Junta para garantizar los problemas que conllevan los periodos de sequía. En Extremadura, en torno al 55 por ciento de la superficie regable se hace mediante riego por goteo, estando un 2 por ciento por encima de la media nacional.

El  órgano  instructor,  a  la  vista  del  expediente,  de  los  informes  preceptivos  y  de  cuantas  actuaciones se hayan estimado necesario realizar, fórmula propuesta de resolución provisional,  que  no  se  separa  del  sentido  del  informe  de  la  comisión  de  valoración,  debidamente  motivada. La resolución ya se ha publicado en el DOE.

El citado decreto, en su artículo 17, determina que las resoluciones provisionales se notificarán a los interesados mediante su publicación en el DOE. A estos efectos se comunica a los interesados relacionados en el anexo adjunto que podrán acceder al texto íntegro de dicha propuesta de resolución provisional a través de la plataforma ‘Laboreo’, utilizando sus respectivas claves personalizadas.

Se concede a los interesados un plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente de esta publicación, para alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 17 del citado decreto y en el artículo 82.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En caso de no manifestarse se entenderá la conformidad con las resoluciones provisionales.